Sueña.

Sueña.
"Si no fuera por la música habría más razones para volverse loco" P. Tchaikovsky.

TERCER CICLO

ÚLTIMO TRABAJO DEL AÑO...
DIBUJAMOS UN MUSICOGRAMA.


El próximo trabajo se realizará individualmente. Para ello utilizaremos un folio, colores y mucha concentración para dibujar la música. Se trata de hacer un dibujo en el quede reflejada la obra que pretendemos trabajar.


Os dejo el ejemplo de un musicograma muy sencillo que he trabajado con los niños de segundo de primaria y lo vais a entender perfectamente.






Os dejo aquí una selección de obras que podéis trabajar. SOLO DEBÉIS REALIZAR UN FRAGMENTO DE LA OBRA (alrededor de un minuto) Elegid la que más os llame la atención:


- The water Goblin. Dvórak.
- Turkey trot. Bernstein. 
- La máquina de escribir. Leroy Anderson.
- Final fantasy- Terra's Theme.
Si pincháis en cada enlace os llevará a la audición.




¡NOVEDAD DE ÚLTIMA HORA!
Los alumnos de 5º y 6º de Llanos de Don Juan, van a mirar en clase de música del viernes, 9 de marzo, las siguientes partituras (este viernes, Greensleeves).
Hay que estudiarla por pasos. Repetir hasta que os salga un primer fragmento y posteriormente, estudiar el siguiente.
Esto es así, porque no podré estar el viernes con vosotros, pero es de IMPORTANCIA CAPITAL que lo estudiéis, pronto sabréis porqué...


GREENSLEEVES.

Greensleeves es una canción y melodía tradicional inglesa. 
La leyenda sobre esta canción dice ser compuesta por el Rey Enrique VIII de Inglaterra para su amante y futura reina Ana Bolena. Fue compuesta en el siglo XVI.


FIESTA PAGANA. MAGO DE OZ.

ROMANCE DEL CONDE OLINOS. Romance popular (Cancionero de Londres).

                                                                                                                       


Os dejo una presentación a power point (en la página principal del blog, aquí no me deja) de lo que tenéis que estudiar para el control del segundo trimestre. Es poco y fácil, todo está visto en clase. Si tenéis cualquier duda, no dudad en decírmelo.
http://4aldeasmusicales.blogspot.com/2012/03/f.html
                                                                
SEGUNDO TRABAJO DEL SEGUNDO TRIMESTRE (5º y 6º).
LOS ELECTRÓFONOS.
 Este trabajo lo realizaremos por parejas. 
Es un trabajo de investigación por la red donde estudiaremos los electrófonos a fondo. Una vez hayamos hecho el trabajo y seamos un poco "expertos" en la materia, recibiréis una sorpresa en clase.
Para ello utilizaremos una cartulina grande en la que pondremos un gran título. A continuación, explicaremos la familia de estos instrumentos (qué son, por qué se caracterizan, cuando surgieron, que impacto provocaron, etc.). La cartulina la dividiremos en dos partes: 
  1. Una para los primeros electrófonos que existieron y 
  2. Otra para los instrumentos electrófonos que conocemos hoy día y más se utilizan.
 Cada una de las tendrá ilustraciones de estos instrumentos y sus nombres debajo de cada uno.

A esto, podéis aportar todo lo que investigéis o consideréis interesante sobre este tema.


PARTITURA PARA 5º y 6º

Para los alumnos/as de 5º os aconsejo que practiquéis esta partitura para flauta. Es bastante sencilla. Os ayudará a afianzar la posición de do agudo. También aconsejo que los alumnos de 6º que tengan dudas sobre ello lo practiquen.
Todos los que la practiquen tendrán una calificación positiva.


       

Próximo trabajo. 
LA VOZ, EL INSTRUMENTO MÁS VALIOSO.
Individualmente, en una cartulina tamaño folio, pondremos el esquema del aparato fonador, parecido a este:

Explicamos su funcionamiento. ¿Porqué podemos hablar o cantar?

En otra parte del trabajo vamos a realizar un esquema sobre la clasificación de las voces en música, similar a esta:

Os podéis ayudar con esta presentación: