Sueña.

Sueña.
"Si no fuera por la música habría más razones para volverse loco" P. Tchaikovsky.

lunes, 24 de octubre de 2011

CORDÓFONOS en nuestra orquesta, para 5º y 6º.










*Observad la imagen. El próximo día con vuestros libros, la comentaremos en clase.

Esta semana nos centramos en los instrumentos de cuerda. Por eso, continuamos haciendo nuestras increíbles orquestas que ya habéis comenzado a hacer.

1. En nuestra orquesta nos centraremos sobre todo en la cuerda frotada:
Como ya sabéis corresponde con violín, viola, violonchelo y contrabajo (para nunca olvidarnos de los cuatro, los recordaremos como los miembros de la familia: violín - chiquitín, etc.).

2. Tenemos también el grupo de la cuerda pulsada: arpa y guitarra.
¡Mirad una mezcla de guitarra y arpa! Curioso, ¿no?


3. Y el último grupo que nos encontramos es el de cuerda percutida, donde tenemos al piano.
En clase, muchos me habéis preguntado cómo es un piano por dentro. Aquí tenéis:

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tu didáctica, amiga Carmen Mª, es superlativa. ¡Cómo aprende y sueña nuestro alumnado! Todas mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafael. Tuve buen ejemplo para seguir desde pequeña. Yo también disfruté de la música en el mismo colegio.

    ResponderEliminar